El espíritu navideño tomó fuerza este sábado en la calle Febres Cordero, donde el primer corredor autorizado por el Concejo Municipal desbordó movimiento, ofertas y visitantes. El tramo entre Eloy Alfaro y Cacique Álvarez se convirtió en punto de encuentro de comerciantes y familias que aprovecharon la temporada para comprar sin aglomeraciones y con variedad.
Desde primeras horas, los stands captaron la atención de quienes buscaban ropa para damas, caballeros y niños; calzado; juguetes; bisutería; relojería y hasta atuendos para la temporada playera que se acerca. Entre los compradores estuvo Ramón Morán, acompañado de su esposa e hijas. “Hay que aprovechar la temporada, hay variedad de juguetes, zapatos, ropa y esto es lo mejor, el darle oportunidad a la gente para que compre con tranquilidad, porque en otro lado se aglomera y aquí uno disfruta comprando”, comentó.
La apertura continúa este domingo con el corredor de la calle Capitán Nájera, entre Chile y Cacique Álvarez. Desde el lunes se sumarán los tradicionales corredores de monigotes. En total serán 2.000 vendedores funcionando de 08:00 a 18:30: 1.200 dedicados a artículos navideños y 800 a monigotes.
Para el director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), Fernando Cornejo, estos espacios son un impulso directo a la economía popular. “Son 2.000 comerciantes autónomos que tienen la oportunidad de llevar el pan a su casa. En años anteriores hemos levantado información de que las ventas para ellos son de $ 60 diarios aproximadamente”, señaló.
Asimismo, aseguró que todo el eje municipal trabajará de manera permanente para garantizar el orden y la seguridad. “Las carpas se mantienen 24/7, y dentro de eso también está la seguridad vial. La Agencia de Tránsito Municipal nos está apoyando en esta iniciativa municipal y los Agentes de Control Municipal para garantizar el control”.
Sobre los corredores de monigotes, explicó que estarán distribuidos en puntos tradicionales. “Tenemos en la calle 6 de Marzo, en Florida Norte cerca al UVC y en el Albán Borja. Son puntos que siempre se ha dado este tipo de actividad y es una actividad que tiene muchos años realizándose en Guayaquil, y ahora en la administración del alcalde Aquiles Álvarez se lo hace de una manera ordenada, limpia y segura”, concluyó.











