La Orquesta Filarmónica Municipal continúa impulsando el arte en los diferentes espacios de la ciudad. La noche del jueves, la sala experimental del Teatro Centro de Arte convocó a más de 300 amantes de la música clásica, para disfrutar de un recital para conmemorar un aniversario más de la muerte del compositor austriaco Wolfang Amadeus Mozart.
El programa estuvo compuesto en dos partes: la Sinfonía N° 29 en La mayor y un concierto para piano N° 17 en sol mayor, amabas piezas magistrales del renombrado compositor. La dirección estuvo a cargo de Enrique Pérez Mesa y como músico invitado participó el pianista italiano Ludovico Troncanetti, quien se encuentra de gira por Ecuador.
Durante más de una hora, los asistentes apreciaron el concierto con los alegros, andantes y minuetos que emanaban de los instrumentos de cuerdas de viento y percusión, acompañados por la sutil armonía de las notas del piano, a cargo del solista Troncanetti.
Anunziata Valdez, una de las asistentes al concierto, expresó su emoción por la realización de la velada artística; comentó que ella y su esposo son fanáticos de la Orquesta Filarmónica Municipal, “venimos a todos los conciertos, esto es algo muy especial y nos encanta disfrutar, una de las formas que más une a los pueblos y a las personas es el arte y la cultura, porque no tiene ideología, no tiene tendencias políticas, porque no tiene clases sociales, ni religiones, el arte es universal y es una fuente de unión”.
Además, exhortó que se continúe la iniciativa municipal de expandir la cultura a todos los rincones de la ciudad; “la cultura no debe estar enclaustrada, tiene que estar abierta al mundo, a la sociedad y a todos los sectores y es una gran iniciativa y la idea es que todos barrios y sectores que tienen dificultades de venir a centros como este tengan en sus barrios diferentes manifestaciones artísticas”.








