Una noche emotiva y de recogimiento se vivió en la Parroquia María Reina, en la urbanización Puerto Azul, con la presentación de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil. El templo se transformó en un espacio de convivencia cultural donde las familias disfrutaron de un concierto de música académica con la participación de dos destacados artistas internacionales.
El programa estuvo dirigido por el armenio Gevorg Sargsyan, ganador del premio Sir Georg Solti y con una carrera consolidada en escenarios de Europa, Asia y Norteamérica. Bajo su dirección, la Filarmónica interpretó la Sinfonía N.º 4 “Italiana” de Félix Mendelssohn, en sus cuatro movimientos originales.
La velada también contó con la participación del joven pianista estadounidense Kaiden Griggs, de 14 años, ganador del Concurso Internacional COL Orchestra, organizado por el maestro Zorik Bazinyan, ex integrante de la Filarmónica y docente en el Conservatorio de Música de Riad. Su interpretación del Concierto para piano N.º 2 en sol menor Op. 22 de Camille Saint-Saëns mostró una madurez interpretativa poco habitual en intérpretes de su edad.
El público respondió con intensos aplausos, reflejando el reconocimiento a la calidad artística de la velada. “Es importante porque es un incentivo a la cultura y yo creo que uno también se motiva, porque la música es una motivación”, destacó Piedad Alvarado, moradora del sector.
Este concierto forma parte del programa Ruta de las Iglesias, iniciativa que, impulsa el alcalde Aquiles Alvarez, para acercar la música clásica a distintos sectores de la ciudad y fortalecer la relación entre la comunidad y la actividad artística local.









