La Activación Ciudadana extendió sus servicios a Cisne 2, en el suroeste de Guayaquil. Funcionarios municipales acudieron a los alrededores de la Plazoleta Cristo del Consuelo, donde se levanta el monumento del mismo nombre.
La Dirección de Salud e Higiene ofreció consultas y medicinas para adultos y niños quienes en su mayoría presentaron síntomas gripales y gastrointestinales. “Siempre deberían venir estas brigadas médicas”, resaltó Helen Ayoví, moradora de la Séptima y la E.
Los adultos participaron en actividades lúdicas organizadas la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). Raúl Morales, dirigente del sector, agradeció por la brigada que fumigó domicilios y cumplió con la campaña de desratización en beneficio de 300 familias.
EMAPAG promovió el programa “Gasfitero Instantáneo” que incluye ejemplos prácticos para resolver fugas domésticas y ahorrar agua. La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales coordinó con Urvaseo la socialización de los horarios en que pasa el carro recolector y la ubicación de los centros de acopio de desechos más cercanos.
Las activaciones ciudadanas responden a las necesidades levantadas en territorio por parte de la Dirección de Vinculación con la Comunidad. Estas acciones se realizan tres veces por semana en distintos sectores de la urbe.
#AlcaldíaCiudadanaGYE