Las capturas de vehículos involucrados en delitos se han intensificado entre el 14 de mayo y el 6 de agosto por parte de la Policía Nacional, gracias al sistema de video vigilancia que facilita la operatividad de los uniformados.
En el sistema integrado, una vez que la Policía Nacional emite la alerta de los vehículos reportados como robados o que están en flagrancia, se elevan las placas de estos automóviles y con esto se hace un permanente seguimiento que culmina en operativos para interceptar estos vehículos.
De acuerdo con las estadísticas generadas en el sistema de video vigilancia, han sido interceptados 8 vehículos relacionados a hechos violentos, 13 involucrados en casos de secuestro, 27 vinculados a robos, 2 por siniestros, 115 reportados como robados y 23 implicados en diferentes circunstancias, dando un total de 188 vehículos interceptados.
Uno de estos casos se produjo el pasado 5 de agosto cuando se interceptó un vehículo a la altura de la Terminal Terrestre. La Policía halló sustancias sujetas a fiscalización y procedió a recuperar el automotor reportado como robado. Dos sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Así, de forma articulada, se trabaja en conjunto con la Policía Nacional para atender los requerimientos de los ciudadanos.
#AlcaldíaCiudadanaGye
#GyeLaCuidamosTodos