Una delegación del Programa para la Innovación Económica y Desarrollo Sostenible (EIPP por sus siglas en inglés) de Corea del Sur y funcionarios de la Municipalidad y de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, se reunieron para conocer los avances del convenio de cooperación para el proyecto de la zona de influencia del nuevo aeropuerto de Guayaquil.
La delegación municipal estuvo encabezada por el director de Urbanismo, Movilidad, Catastro y Edificaciones (DUMCE), Jorge Arévalo; y el asesor municipal, Luis Alfonso Saltos; además de la subgerenta de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, Joselin Sáenz; mientras que por la delegación coreana estuvieron presentes Kookbo Yang, asesor senior de EIPP; y Jee Wong Jung, subdirector de Korea Trade – Investment Promotion Agency (Kotra), entre otros.
En la cita se analizaron áreas que se puedan desarrollar con una planificación adecuada, como zonas logísticas, residenciales, de uso comercial, etc. El titular de DUMCE comentó que luego de esta reunión, una comitiva municipal prevé realizar una visita a Corea del Sur para compartir más experiencias, conocimientos y establecer la planificación del proyecto.
“Hemos tenido un avance importante, la primera reunión la tuvimos en febrero, hoy están aquí presentando la meta para cumplirla, así como las alternativas que han sido revisadas, hemos hecho nuestras observaciones y con eso ajustarán el programa para entregar el producto final”, dijo.
Saltos explicó que con Kotra, que es parte del Ministerio de Finanzas de Corea del Sur, existe un convenio firmado el año pasado, para estudios en beneficio de Guayaquil, en desarrollo urbano, en infraestructura, entre otros.