Más de 500 estudiantes y moradores del norte de la ciudad participaron en la feria de educación ambiental ‘Guayaquil Biodiverso’. La actividad se desarrolló en el primer Bosque Urbano Nativo (BUN) de la urbe, ubicado en el redondel de la avenida Antonio Parra Velasco, en el sector de Sauces 6.
El objetivo de la actividad fue crear conciencia ambiental, en relación a los ecosistemas propios de Guayaquil, en el marco de los 489 años de Fundación de la ciudad.
Para ello, se instalaron estaciones en los que se impartieron charlas y talleres sobre plantas nativas, cómo hacer tu propio compost, paisajismo nativo, dibujo de animales y plantas, cuidado de animales domésticos, cambio climático, entre otras enseñanzas.
La acción estuvo a cargo de la Dirección de Ambiente y Fundación la Iguana, además participaron Proyecto Sacha y la Universidad Agraria. En el redondel donde se desarrolló la actividad existen más de 10.000 plantas nativas del bosque seco tropical.
Los chicos aprendieron que este tipo de sitios atraen aves gracias a plantas como aromo, algodón silvestre, escama de lagarto, heliconia, caña agraria y bromelias.
Andrea Fiallos, presidenta de Fundación La Iguana, explicó que estas actividades buscan impulsar el cuidado de la naturaleza. “Esto es cambiar la cultura desde los más chiquitos para que lleguen a fortalecer a sus familias y se involucren en esto”.
Alrededor de 120 estudiantes de la Unidad Educativa Liceo del Norte fueron los primeros en participar en la feria. Viviana Macías, docente de ese establecimiento, destacó la actividad. “Esto se convierte en actividades lúdicas para ellos y es importante porque ayuda a desarrollar destrezas, pueden palpar y aprenden estrategias para cuidar los animales y plantas”. Hacer de Guayaquil una urbe más verde es parte de la construcción de la Ciudad de Todos.