Dirección General de Respuestas Ciudadanas
Misión
Receptar, gestionar y verificar las respuestas de requerimientos ciudadanos, medios de comunicación y redes sociales, en el ámbito de quejas, reclamos y servicios, con procesos automatizados; y, realizar el seguimiento en territorio de la calidad en la prestación de obras y servicios que ofrece el GAD Municipal de Guayaquil.
Funciones y Responsabilidades
Son principales funciones y responsabilidades de la Dirección General de Respuestas Ciudadanas, las siguientes:
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- Monitorear la información en la plataforma virtual, las quejas, reclamos y servicios de los ciudadanos al igual que los derivados de redes sociales y medios de comunicación;
- Gestionar con las direcciones generales, empresas públicas, fundaciones y corporaciones los requerimientos que ingresan mediante la plataforma para su debida y oportuna finalización;
- Impulsar el cumplimiento de cada uno de los requerimientos ingresados a las plataformas;
- Verificar las respuestas de direcciones generales, empresas públicas, fundaciones y corporaciones para poder finalizar los procesos de los requerimientos ciudadanos;
- Mantener comunicación en doble vía, con la ayuda de elementos tecnológicos, entre el municipio y el ciudadano sobre su queja, reclamo o servicio ingresado;
- Informar sobre los índices de cumplimiento de esta dirección general municipal, mediante reportes estadísticos desglosados por distritos, parroquias, direcciones generales, empresas públicas, fundaciones y corporaciones;
- Georreferenciar los requerimientos que ingresan por ventanilla universal física, virtual o App;
- Medir los niveles de satisfacción de los usuarios que ingresan sus quejas, redamos y servicios;
- Impulsar y canalizar la solución de requerimientos internos para la correcta ejecución de los servicios ciudadanos;
- Elaborar y vigilar el cumplimiento del plan operativo anual (POA) de esta dirección general municipal;
- Asesorar a las direcciones generales, empresas públicas, corporaciones y fundaciones para la correcta ejecución de las respuestas ciudadanas;
- Coordinar la generación de estadísticas sobre la percepción de la calidad de las obras y servicios municipales;
- Programar la difusión puerta a puerta sobre los planes, programas y proyectos que se están ejecutando a los habitantes, beneficiarios directos o indirectos de la obra municipal;
- Coordinar que los procesos de las obras y servicios municipales se cumplan según los lineamientos y plazos establecidos en el cronograma de los contratos y comunicar sobre las anomalías encontradas; y,
- Cumplir con las demás funciones determinadas en leyes, ordenanzas y reglamentos correspondientes; así como las que dispusiere la Máxima Autoridad.