​Dirección General de Mercados y Asignaciones

Dirección General de Mercados y Asignaciones

Misión

Promover una gestión eficiente e inclusiva de los mercados municipales, mayoristas y minoristas, así como de las bahías y el comercio autónomo, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente. Nuestro objetivo es ofrecer a la ciudadanía un acceso equitativo a servicios de calidad en entornos saludables, fortaleciendo el tejido social y contribuyendo al desarrollo sostenible de la comunidad.

Funciones y Responsabilidades

Son principales funciones y responsabilidades de la ​Dirección General de Mercados y Asignaciones, las siguientes:

  1. Administrar el uso, mantenimiento y manejo eficiente de la red municipal de mercados y bahías, mediante las acciones implementadas por las distintas coordinaciones;
  2. Coordinar los operativos de control del comercio autónomo, asegurando la colaboración entre las diferentes dependencias municipales y, en caso necesario, con la empresa pública municipal Guayaquil Segura EP u otros organismos pertinentes, a través de las acciones ejecutadas por las coordinaciones;
  3. Gestionar los planes, proyectos y procedimientos administrativos, a través de las coordinaciones, para responder eficazmente ante riesgos o emergencias durante los operativos de control del comercio autónomo;
  4. Promover la participación ciudadana y la cooperación con entidades privadas y comunitarias, para fortalecer las iniciativas que contribuyan a la mejora continua de los mercados y la regulación del comercio autónomo; y,
  5. Cumplir con las demás funciones determinadas en leyes, ordenanzas y reglamentos correspondientes; así como las que dispusiere la Máxima Autoridad.