Categorías
Ciudadano

ATM y Segura EP implementan 800 body cams para asegurar transparencia y optimizar respuesta en tiempo real

Compártelo por:

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha dado un importante paso hacia la modernización al implementar 800 cámaras corporales (body cams) de última tecnología para su cuerpo de agentes de tránsito. Esta iniciativa refuerza su compromiso con la transparencia, la eficiencia operativa y la mejora continua en la seguridad vial.

 

Los nuevos dispositivos proporcionan evidencia visual y auditiva en tiempo real, permitiendo un monitoreo constante de las interacciones de los agentes. Estos equipos son parte de un programa más amplio de integración tecnológica entre la ATM y Segura EP, cuyo objetivo es optimizar los tiempos de respuesta ante situaciones de seguridad y tránsito.

 

Gracias a sus avanzadas funcionalidades, que incluyen GPS, conectividad y transmisión en vivo, ambas instituciones podrán coordinar sus recursos de manera más eficiente. La interoperabilidad de sus plataformas y el sistema de alerta temprana, basado en inteligencia artificial y geolocalización, mejorarán la capacidad de respuesta ante cualquier incidente.

 

El sistema también facilitará la recopilación de pruebas audiovisuales que podrán ser utilizadas en investigaciones judiciales o administrativas, en la reconstrucción de eventos críticos, y en el análisis del desempeño de los agentes. Al estar interconectado a través de redes y conexión celular, el sistema garantizará su operatividad las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta red se integrará con las 34,000 cámaras ya instaladas y monitoreadas por Segura EP en la ciudad.

 

La inversión total para este proyecto asciende a USD 2,234,895, monto que cubre no solo las 800 cámaras, sino también la conectividad mediante datos móviles, los sistemas de almacenamiento de evidencias, las estaciones de monitoreo, la instalación, la configuración del equipo, el software, así como el mantenimiento y reposición de los dispositivos durante tres años.

 

Es relevante señalar que las 900 body cams adquiridas por la ATM en 2017 ya han superado su vida útil electrónica, lo que dificulta la actualización de su plataforma operativa a las versiones más recientes y su integración con nuevas tecnologías. Con los nuevos dispositivos, esta limitación se supera, permitiendo una integración más eficiente y moderna.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas