La Dirección de Justicia y Vigilancia, en coordinación con la Empresa Municipal SEGURA EP, desarrolló un operativo de control y seguridad a lo largo de la Av. Eduardo Solá Franco, en el sector de la Florida, en el noroeste de la ciudad.
Durante la jornada se desarrolló un censo de locales comerciales, en el que se socializó con los propietarios y encargados de los establecimientos las ordenanzas municipales.
“Hicimos el levantamiento de información para conocer quiénes han cumplido con sus permisos y quiénes no, incentivando a regularizarse, se indica que pongan al día para una futura inspección”, explicó Shuber Urgilés, director de la Dirección.
En total, alrededor de 35 locales fueron visitados, entre boutiques, panaderías, zapaterías, salones de belleza, restaurantes, bisutería, gimnasios, farmacias y locales de electrodomésticos.
El comerciante Alejandro Gualli saludó la iniciativa municipal para guiar los procesos de regularización. “Esto es beneficioso para que cada uno podamos conocer sobre los permisos y el funcionamiento correcto de los negocios, en mi caso ya estoy en proceso de regularización”, dijo.
Con el operativo también se recuperó el espacio público en aceras para así garantizar la libre movilidad de ciudadanos. Negocios formales retiraron los artículos que obstaculizaban la circulación como maniquís, sillas, mesas, anuncios.
En el parque Florida Norte se desbarataron dos casuchas deshabitadas y que fueron levantadas con cartones y lonas. “Por fin sacaron esas covachas que solo sirven como guaridas para delincuentes”, reaccionó el ciudadano Luis Guamán.
Finalmente, los delegados municipales ampliaron el operativo de orden público en los alrededores del Mercado Florida y del Complejo Judicial Norte.