Las alertas ciudadanas activaron una intervención municipal en el Suburbio de Guayaquil. A partir de los reportes ingresados por moradores a la línea 181 de Segura EP y difundidos por medios de comunicación, el Municipio desplegó brigadas de fumigación y desratización para reducir riesgos sanitarios en la zona.
La jornada se concentró en las manzanas que rodean el parque lineal ubicado frente al colegio Nacional Otto Arosemena Gómez, en la avenida 29ava, un punto de alta circulación vecinal. Técnicos municipales realizaron labores focalizadas para el control de mosquitos y roedores, como parte de las acciones preventivas que se ejecutan de manera permanente en la ciudad.
“Está bien, muy bien, excelente que se hayan acordado de nosotros y que nos ayuden a lo que es la desratización porque si tenemos una proliferación de ratas”, comentó Gina Carvajal, moradora de las calles B entre la 29va y la 31ava.
La respuesta fue valorada por la comunidad, que había expresado su preocupación por la presencia de mosquitos en el sector. Joel Anchundia señaló que la situación afectaba a todo el barrio y destacó la atención recibida: “Gracias al Alcalde que mandó la respuesta a nuestras peticiones (…) Hemos recibido la respuesta el día de hoy. Gracias al Municipio vamos a fumigar el sector”.
Estas intervenciones se enmarcan en un trabajo sostenido de salud y control ambiental. Durante la administración del alcalde Aquiles Alvarez se realizaron 810.994 fumigaciones en 72.364 manzanas, lo que permitió atender 810.662 viviendas en distintos puntos de la ciudad.
En el mismo periodo, el Municipio atendió 445.369 requerimientos de desratización en 48.654 manzanas y 249.318 viviendas, beneficiando a 2´028.788 personas, como parte de una estrategia orientada a mejorar la calidad de vida y la convivencia barrial.













