Decenas de miles de hinchas de Barcelona Sporting Club vivieron uno de los eventos deportivos más emblemático y multitudinario de Guayaquil en un ambiente de orden y control en los exteriores del Estadio Monumental.
Antes, durante y después de la “Noche Amarilla”, el Municipio de Guayaquil ejecutó un operativo interinstitucional para asegurar la seguridad ciudadana, la movilidad, la atención de emergencias y el adecuado funcionamiento de los servicios municipales en el perímetro del escenario deportivo.
Segura EP desplegó 50 Agentes de Control Municipal en puntos estratégicos, apoyados por ocho unidades móviles, personal paramédico y monitoreo permanente mediante cámaras enlazadas al C5GYE, en coordinación con las Estaciones de Acción Segura (EAS) de los sectores aledaños.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) implementó dispositivos especiales para gestionar el intenso flujo vehicular y peatonal generado por el evento. En total, 70 agentes y 20 unidades motorizadas se distribuyeron en zonas clave como Bellavista, los túneles San Eduardo, el puente Patria y el puente peatonal Barcelona, priorizando la seguridad vial y el cruce ordenado de los asistentes.
El trabajo incluyó, además, la intervención de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) y Urvaseo, que realizaron labores de limpieza antes, durante y después del espectáculo. Desde la medianoche, las cuadrillas se desplegaron en los alrededores del estadio para recuperar el orden y el aseo del espacio público.
Este dispositivo se complementó con la activación permanente del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y el respaldo de delegados de Justicia y Vigilancia, fortaleciendo la atención de emergencias y la convivencia ciudadana.
La acción articulada de las entidades municipales permitió que la Noche Amarilla se desarrollara en condiciones adecuadas, con servicios operativos activos y atención constante para los asistentes en el entorno del Estadio Monumental.













