La Plaza de la Administración volvió a concentrar miradas la noche del 1 de diciembre con el encendido de su árbol navideño de 12 metros, que transformó este punto emblemático del centro en un escenario de luz y celebración. Decenas de ciudadanos acompañaron la jornada encabezada por el alcalde Aquiles Alvarez, quien presenció el momento en que la estructura iluminó el espacio público.
“Lo más importante en esta época es el nacimiento del Niño Jesús, en nuestros corazones, es momento de pedir perdón, de volver empezar, de encarar un nuevo año y acercarnos a Dios, disfruten de este espacio, disfruten de la Navidad”, expresó el Burgomaestre, al resaltar que el evento se organizó con “cero dólares”.
La cuenta regresiva dio vida a los 6.700 píxeles LED del árbol, que se complementa con un nacimiento gigante, un arco de luz y decenas de esferas suspendidas como estrellas. Este conjunto visual invitó a los asistentes a capturar el momento y compartirlo.
Entre quienes celebraron la iniciativa estuvo la hondureña Marlen Carreño. “Me pareció espectacular (…) estoy de vacaciones, me encanta Guayaquil, siempre que vengo disfruto”, afirmó al destacar la atmósfera que impulsa la unión familiar.
El encendido, parte de la Ruta de los Árboles, incluyó presentaciones del sexteto de la Orquesta Filarmónica Municipal, la Banda Municipal, grupos de danza y personajes como el Grinch, Papá Noel y el Pato Donald. La reina y la virreina de la ciudad, Abby Riqueros y Yamila Vanil, también participaron.
Desde esta noche y hasta el 6 de enero, el árbol permanecerá iluminado de 18:30 a 00:00, recordándole a la ciudad que, incluso en tiempos complejos, la Navidad siempre encuentra la manera de encender los corazones.














