​​DIRECCIÓN DE SALUD

Dirección de Salud e Higiene

Misión

Promover estilos, condiciones y modos de vida saludables, que fomenten la conservación de la salud de las comunidades urbano-marginales y rurales del cantón; así como, desarrollar las actividades sanitarias encaminadas a brindar un servicio de faenamiento de excelencia.

Funciones de Dirección de Salud e Higiene

    1. Programar, dirigir y evaluar la prestación de asistencia médica, quirúrgica, odontológica, laboratorio clínico y de gabinete.
    2. Diseñar, dirigir y evaluar la promoción de la salud y las campañas de educación.
    3. Diseñar y dirigir programas de control sanitario y eliminación de plagas, en las áreas de comercialización de productos de consumo humano por parte de comerciantes formales e informales.
    4. Coordinar acciones con organismos locales, nacionales e internacionales, en el desarrollo de programas, planes y proyectos de salud que beneficien a los habitantes de cantón.
    5. Dirigir el proceso de faenamiento en el Matadero Municipal, así como controlar el transporte y comercialización de la carne en el cantón.
    6. Dirigir el control sanitario en el Centro de Inspección Sanitaria.
    7. Dirigir y controlar el sistema de certificación de la calidad sanitaria e higiénica de la carne faenada en los camales municipales y particulares del cantón.
    8. Brindar asistencia técnica a los operativos de control municipales.
    9. Elaborar políticas y normas en el área de salud pública e higiene, dentro de su competencia.
    10. Coordinar y controlar el cumplimiento de convenios con instituciones nacionales e internacionales correspondiente al área de salud pública.
    11. Cumplir con las demás funciones determinadas en leyes, ordenanzas y reglamentos correspondientes; así como las que administrativamente dispusiere la máxima autoridad.