Inicio de sesión

 Editor de contenido

Dirección de Recursos Humanos​​

Misi​​ón

La Dirección de Recursos Humanos tiene la misión de crear, mantener y desarrollar grupos de empleados, con habilidades y motivaciones suficientes para cumplir con los planes y programas de la Municipalidad de manera eficiente, efectiva y eficaz; así como, un ambiente organizacional y laboral adecuado, que permita tanto la aplicación, desarrollo y satisfacción plena de los recursos humanos como el logro de sus objetivos individuales, a través de la aplicación y fortalecimiento técnico de los subsistemas de administración de personal.

Esta misión la cumple en beneficio de la Municipalidad de Guayaquil, sus empleados y la comunidad, bajo claros principios de respeto a los derechos de los mismos y normas vigentes que rigen para el efecto; así como una sólida vocación de servicio.

Visi​​ón

La Dirección de Recursos Humanos, vendrá operando los subsistemas de administración de personal, bajo normas, políticas y procedimientos que se ajusten a sus necesidades y que garanticen la utilización eficaz y racional del personal. La Municipalidad habrá establecido una adecuada cultura organizacional, y fomentado un saludable clima laboral.

Organizacionalmente habrá logrado consolidar su estructura, la misma que responderá a la necesidad y operatividad de los subsistemas de administración del recurso humano. Las alianzas estratégicas identificadas y realizadas para contribuir a su desarrollo, habrán coadyuvado para consolidar la implementación de los subsistemas que técnicamente se requieren.

Funciones de la Dirección de Recursos Humanos

  1. Establecer y aplicar las políticas relativas a la administración de personal, aprobadas por el Concejo Cantonal o el Alcalde.
  2. Cumplir y hacer cumplir las políticas de reclutamiento y selección determinadas en el Reglamento de Personal, así como velar porque se cumpla con lo dispuesto en éste y en el Reglamento Orgánico y Funcional de la Municipalidad.
  3. Planificar, aplicar y evaluar los procedimientos relacionados con la administración de personal y optimización de sus funciones.
  4. Mantener actualizados los expedientes personales de los funcionarios, empleados y obreros de la administración municipal.
  5. Llevar un registro completo de nombramientos, contratos, vacantes, permisos, vacaciones, ascensos y sanciones de los servidores municipales.
  6. Las demás establecidas en Leyes, Ordenanzas, Reglamentos, Acuerdos y Resoluciones relacionadas con los derechos y obligaciones de los servidores municipales; y, las que administrativamente dispusiere el Alcalde.

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800 / Correo: info@guayaquil.gob.ec