Categorías
Social

Zumar abre inscripciones de cursos online gratuitos para niños

Por disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri, la Unidad de Proyectos ZUMAR del Cabildo porteño, abre sus cursos de origami, cocina, globoformas y huertos que, a través de una plataforma online, serán impartidos durante este mes para aportar al descubrimiento de nuevas habilidades en los niños, pero también para promover que se mantengan en casa, para evitar los contagios de COVID-19.

Los cursos gratuitos están dirigidos a niños entre los 7 y 11 años. “Para nosotros es importante que los niños puedan aprovechar estos espacios de aprendizaje que fortalecen habilidades y destrezas, comenta Romina Zeballos, directora de la Unidad de Proyectos ZUMAR.

Las inscripciones para estos cursos serán anunciadas esta semana (viernes) en la red social @Zumargye y a través de ella, se darán las indicaciones para acceder a los cursos, cuyos cupos son limitados por el tipo de metodología que se implementa.

Se tiene previsto que los cursos inicien el martes de la próxima semana.

Otras acciones de ZUMAR

La Unidad de Proyectos ZUMAR del Municipio de Guayaquil apegándose a las disposiciones del COE Cantonal, suspendió los cursos deportivos de forma presencial que se abrieron el mes pasado. Sin embargo, y mientras se esperan nuevas disposiciones, disciplinas como bailoterapia, baloncesto y fútbol se impartirán vía online, para mantener la actividad de los niños y reforzar algunas de las técnicas, ya aprendidas.