Categorías
Salud

Unidad Móvil de Desintoxicación continuará atendiendo en Monte Sinahí después del feriado que se inicia este viernes 11 ...

El Programa ‘Por un futuro sin drogas’ del Municipio de Guayaquil informa que la Unidad Móvil de Desintoxicación, luego del feriado que se inicia este viernes 11 de octubre, continuará atendiendo la semana entrante, de lunes a viernes, de 08h30 a 16h00, en Monte Sinahí, cooperativa María Paidal, en la Av. Casuarina, antes del paso peatonal de la Ferretería Juan Xavier 2.

Los lunes y miércoles estará a disposición del público el servicio gratuito de desintoxicación, y los martes, jueves y viernes se continuará con las consultas de Medicina General para los pacientes en desintoxicación, sus familiares o moradores del sector.

Los interesados deben llevar la copia de su cédula de identidad e ir acompañados por un familiar. 

La medicación que se suministra en la Móvil de Desintoxicación es para contrarrestar el consumo de H, pues quienes utilizan otro tipo de droga pasan directamente a tratamiento psicológico.

“El paciente, por 8 días, recibe medicación para el síndrome de abstinencia producido por la H. Luego se realiza la prueba de drogas, y cuando sale negativa, empieza el tratamiento psicológico y de los grupos de apoyo”, señala Julieta Sagñay, directora de ‘Por un futuro sin drogas’.