Categorías
Ciudadano Social

“Un día con mi perro en la oficina”: Iniciativa de la Alcaldesa Viteri que permite a los empleados ...

La idea se enmarca en uno de los ejes del bienestar social que mueve la gestión municipal de Cynthia Viteri. Este viernes 28 de febrero en las dependencias municipales, una visión poco común ocupaba el escenario, cuando muchos empleados municipales laboraban con sus perros al pie de su escritorio.

A través de la dirección de Recursos Humanos, se instituyó un día para que los colaboradores municipales traigan a la oficina a sus canes. Estaban felices, y más de uno abrazaba y acariciaba a su compañero cuadrúpedo ante los usuarios y compañeros de trabajo, que se acercaban a saludar a los animalitos. “Espero que esto siga así porque es una excelente iniciativa, porque creo que a todos nos gusta estar con nuestro perro y traerlo a la oficina nos desestresa», señala Madelaine Mora, asistente de comisaría junto a “Nolo» un schnauzer de dos años.

“Traer a nuestro perro cambia toda la perspectiva en el ambiente de trabajo; algunos compañeros que están sentados cumpliendo diversas tareas, con el simple hecho de tener al animalito cerca y acariciarlo, hacen una ligera pausa y luego continúan de forma positiva con sus actividades; es espectacular», comenta Fernando Coello, de Justicia y Vigilancia. También Cecilia Medina, supervisora zonal de dicho departamento, expresa su satisfacción por la medida que le permite a su perra schnauzer compartir con ella un día. “Le agradezco mucho a la Alcaldesa por esta oportunidad; las mascotas son como nuestros hijos».