Categorías
Sostenible

Túneles San Eduardo con nuevo equipo de control ambiental

Los sensores para el control de la calidad del aire en túneles monitorean la atmósfera interna y aseguran que el sistema de ventilación extraiga eficientemente los gases emitidos por los automotores para proteger la salud de los conductores.

Con la toma de muestras y medida de gases en el interior de los túneles la M.I. Municipalidad de Guayaquil, se inicia la ejecución del proyecto para la renovación de equipos de instrumentación de los túneles San Eduardo a cargo de la empresa ROMANSEL S.A.

Con una inversión de 281.866.00 dólares en un plazo de 180 días se realizará la instalación de 30 equipos para la medición de opacidad, luminosidad, viento, monóxido de carbono y dióxido de azufre, así como la instalación de 2 equipos de medición remota de gases de CO, CO2 y SO2. Todo esto se complementará con el suministro de equipos portátiles para medición de gases, temperatura y viento.

El contrato también incorpora la instalación de 4 cámaras de video y la instalación de barreras vehiculares de 5 metros.