Categorías
Ciudadano Comunitario Salud Social

Tres pacientes han sido trasladados desde Posorja a Guayaquil utilizando la ambulancia que donó la Alcaldía para salvar vidas

Evelyn N., una paciente embarazada con pre eclampsia que vive en Posorja y cuyo destino era el Hospital del Seguro Social, se convirtió en la primera paciente que utilizó el jueves 26 de septiembre la ambulancia que donó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al Ministerio de Salud Pública.

Debido a esa donación, el desplazamiento que se hizo a las 14h40 no tuvo ningún costo para los familiares de la paciente. Sin duda, el aporte municipal contribuye a mejorar la calidad de vida y salvar la vida de quienes habitan en las parroquias rurales como Posorja, El Morro y Progreso que son jurisdicción del cantón Guayaquil.

Cabe indicar que otros dos enfermos hicieron uso del móvil, un día después que fue donada, el viernes 27 de septiembre. Ellos, un adulto y un niño, presentaban distintas patologías que ameritaban observación especializada y fueron derivados al Hospital del Guasmo y de Niños “Francisco de Ycaza Bustamante”, respectivamente, de la ciudad de Guayaquil.