Categorías
Seguridad

Tres locales de comida clausurados por no respetar las medidas de bioseguridad y ocupar indebidamente parque lineal en el Guasmo.

La noche de este martes 3 de noviembre, el Municipio de Guayaquil continuó con el operativo de control de las medidas de bioseguridad para contener el contagio del COVID-19, que en esta ocasión recorrió los cangrejales de la calle Los Ríos, La Floresta y el Guasmo Central. Fue en este último sector donde se clausuró a tres locales comerciales que habían sacado sus mesas al exterior, ocupando indebidamente el parque lineal y no respetando el distanciamiento social de dos metros entre mesa y mesa, ni el aforo del 30%, según consta entre las medidas exigidas por el COE Cantonal y la ordenanza municipal.

“Es necesario respetar el distanciamiento social, de dos metros entre mesa y mesa, y el aforo reducido al 30% de la capacidad de los locales. Esto es para precautelar la salud y la vida de los ciudadanos», destacó el director de Justicia Vigilancia, Xavier Narváez, quien dirigió el operativo -el sexto que se efectúa desde el jueves pasado-, que, básicamente, se dedicó a recomendar las medidas de bioseguridad a todos los propietarios de los negocios de comida, con la advertencia de ser clausurados una próxima vez si no lo hacen.