Categorías
Social

Terapias físicas y ocupacionales, benefician a un adolescente con Parálisis Cerebral

Con trabajo virtual y visitas periódicas de evaluación, profesionales de las direcciones de Acción Social y Educación e Inclusión Social, del Municipio de Guayaquil, buscan mejorar la calidad de Luis, un joven de 14 años que padece Parálisis Cerebral.

Para lograr este cometido, Martha Mite, terapista del lenguaje y Roxana Cedeño, psicóloga, evaluaron al menor, la mañana del lunes 24 de agosto, a quien le ofrecerán estimulación temprana, física y ocupacional.

Debido a la situación sanitaria que vive el país, a causa del COVID 19, y a la dificultad que tiene la madre de Luis, para transportarlo a uno de los centros municipales, las clases son gratuitas y de forma virtual a la madre, para que sea ella quien ponga en práctica al momento de atender al paciente.

Al respecto, la directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, quien también se hizo presente en la casa del menor, ubicada en la Mz. 7, solar 12, de la cooperativa Enrique Gordillo, de la Isla Trinitaria, para entregar colchones, camas, kit de alimentos y escolar, impulsó también el trabajo de Ángela Muñoz Reyes, madre de Luis, considerando que la mujer para subsistir con su familia, vende corviches, pescado frito, donando discos de empanadas para que incremente su negocio como mujer emprendedora​