Categorías
Ciudadano

Solución vial que conectará a la Perimetral con la ESPOL y Los Ceibos tiene un avance del 54,70%

La Subdirección de Obras por Contrato del Municipio de Guayaquil supervisa la construcción de las vías, muros y ducto cajón, que son parte de la solución vial en la Vía Perimetral, en su conexión con la Av. Leopoldo Carrera Calvo, en Los Ceibos.

Al momento, se registra un avance general del 54,70%, entre lo que se destacan 40 metros lineales de muro ciclópeo, la construcción de las paredes del ramal de salida, desde la Av. Leopoldo Carrera Calvo hacia la Vía Perimetral, en una longitud de 50 metros en el lado derecho y 40 en el lado izquierdo, con altura de 1,80 m, además de 30 metros del ducto cajón para el sistema de aguas lluvias.

En tanto que, en el viaducto de la avenida principal de Los Ceibos, debajo de la Perimetral, se mantiene el cierre, hasta el 15 de abril, del carril de circulación este-oeste por la construcción de un ducto cajón y cámaras para el drenaje pluvial.

En esta obra el Municipio invierte USD 1’647.722,12 y está a cargo de la empresa contratista LICOSA, que además, reconstruirá 660 metros de vía con un ancho de 18.50 m, 3.600 metros cuadrados de aceras de hormigón simple, 1.650 metros de bordillo-cuneta y 460 metros de bordillo-parterre.

El plazo establecido para la entrega de la obra es de 180 días, solución vial que se enmarca en el eje de Urbanismo y Movilidad dentro del Plan Maestro de la ciudad.