Categorías
Sostenible

Siembra de 126 árboles nativos en la zona de influencia del nuevo puente Guayaquil-Daule

La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Subdirección de Obras por Contrato, garantiza el cumplimiento del plan de compensación forestal en la zona de influencia del nuevo puente Guayaquil-Daule, inaugurado el 19 de octubre de 2020.

Dicho plan está encaminado a restituir los impactos producidos en el ambiente, debido a la intervención con la obra vial. De acuerdo a la norma ambiental vigente, por cada árbol retirado se deben sembrar otros 10. Con lo que el plan de compensación tiene 400 árboles nativos para la ciudad.

En total, 126 árboles se ubicarán en la zona del distribuidor de tráfico de la autopista Narcisa de Jesús y junto al Santuario de la Virgen de Fátima, en exteriores de la Urbanización Perla. De estos, 61 ya fueron plantados. Según lo establecido, cada árbol tiene un poco más de 3,5m de altura y 5 cm de fuste (diámetro del tronco) al momento de ser sembrado.

Entre las especies nativas que permanecen en el vivero municipal para su posterior siembra se encuentran: Samán, Guachapelí, Guayacán Amarillo, Ceibo, Algarrobos, Cascos, Palmas Reales, Acacia Fistula, Jacaranda, Guayacán Rose, Caoba, Vaina de Maíz, Olivo Negro, Guayacán Negro, Fernán Sánchez, Roble, Acacia Rojo y Suche (arbusto).