Categorías
Ciudadano

Se inició la campaña municipal preinvernal de fumigación nocturna.

La noche de este lunes 9 de noviembre, la campaña de fumigación, desratización y desinfección nocturna, en su etapa preinvernal, se inició en el sector norte de la ciudad, de acuerdo a los cronogramas elaborados por la Jefatura de Control de Vectores de la Dirección de Salud e Higiene Municipal.

Guayacanes fue el lugar escogido para el inicio de esta campaña, que tiene como objetivo, evitar la proliferación de vectores, como los mosquitos, para preservar la salud de los habitantes, mediante la fumigación con equipos especiales. “Esta labor corresponde a la etapa preinvernal y se ejecuta a partir de las 17:00 hasta las 22:00, para fumigar al mosquito en las noches, que es cuando más sale», explica el jefe de control de vectores, Omar Tovar

La fumigación nocturna –continúa- es más efectiva y se evita así la propagación de distintas enfermedades tropicales típicas de esta época. Esta campaña se extiende hasta el mes de marzo, ‘como nos lo ha pedido nuestra Alcaldesa, por lo que nos mantenemos trabajando sin descanso desde la pandemia para bienestar de toda la ciudadanía’ recalcó.