Categorías
Ciudadano

Se inauguran murales en honor a héroes de la ciudad

Son los verdaderos héroes de carne y hueso que arriesgaron todo por solidaridad y por estar al servicio de los demás. Estos héroes genuinos están representados en murales en la ciudad, perennizando su esfuerzo y entrega en el combate a la pandemia y salvando vidas.

Este viernes 2 de octubre, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recorrerá a partir de las 11h30, la calle Chile y Av. Olmedo, hacia Ayacucho, por Chile, para inaugurar los murales en honor a estos héroes citadinos.

La Alcaldía de Guayaquil, rinde así homenaje al personal de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, a los agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, a los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, y al personal de aseo de calles de Puerto Limpio, que lucharon heroicamente en los momentos más críticos de la pandemia de COVID 19, muchos de ellos entregando su vida por Guayaquil.

Esta iniciativa fue ejecutada por la Dirección de Urbanismo, Planificación y Ordenamiento Territorial en conjunto con la Unidad de Proyectos ZUMAR de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE). Este viernes 2 de octubre, la alcaldesa Viteri realizará el recorrido visitando los murales que hacen honor al Capitán Antonio Francisco Lacera Ochoa del Benemérito Cuerpo de Bomberos y al Coronel Carlos Fernández Corrales de ATM. Después seguirá con los murales del Dr. Mario Jara de la Dirección de Salud e Higiene y el de Hernán Alexander Pin Herrera, que se encuentran retratados en Eloy Alfaro y Huancavilca y Eloy Alfaro y Colón respectivamente.