Categorías
Social

Se inaugura el área de desintoxicación y terapia, en el Hospital Bicentenario de Guayaquil.

La Alcaldesa Cynthia Viteri, en el Hospital Bicentenario, inauguró un área especial, la primera en el país, con camas para desintoxicación de consumidores de drogas y terapias de rehabilitación.

’10 camas, 10 días, 10 vidas’, es la consigna con la que este programa se pone en marcha, brindando un servicio especializado. El requisito principal es tener el deseo y decisión de cambio, ser mayor de edad y el acompañamiento de un familiar que lo represente.

Este tratamiento primario, ha venido funcionando como un plan piloto exitoso. Actualmente están hospitalizados 10 pacientes, que se encuentran en su proceso de desintoxicación y con el compromiso de continuar con las terapias para mantenerse limpios y darse la oportunidad de tener una mejor vida, “comprendo perfectamente a las mamás, que no se cansan de tocar puertas, pedimos, rogamos, suplicamos, para rescatar a nuestros hijos de la muerte. Chicos, ustedes tienen una enfermedad, no se sientan culpables y aquí todo el

equipo está dispuesto a jugársela por ustedes también, les doy un abrazo inmenso y los felicito», expresó al punto la alcaldesa, Viteri.