Categorías
Internacional

Se entregaron 20.000 credenciales de acceso a WIFI Municipal

La Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Tecnologías de Información, y la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil – Zona 8,  iniciaron, este lunes 8 de marzo,  la entrega de 20.000 credenciales de acceso al servicio de WIFI Municipal de manera gratuita y sin restricción de tiempo, durante 2 años, que beneficiarán a estudiantes y profesores de 502 instituciones educativas fiscales de Guayaquil.

 

“En conjunto con el Ministerio de Educación, la Alcaldía de Guayaquil va a entregar más de  370.000  credenciales de acceso a wifi municipal a los estudiantes para que puedan conectarse de manera ilimitada a la red municipal”, indicó el director de Tecnologías de Información, Luis Fernando Baquerizo.

 

Esta entrega se efectúa gracias al acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Guayaquil, suscrito el 25 de noviembre de 2020, mediante el cual se planificó la instalación del servicio wifi en 614 instituciones educativas.

 

La Subsecretaria de Educación del distrito Guayaquil, Samborondón y Durán,  Zona 8, Alexandra Higgins, expresó que ha sido una excelente experiencia poder entregar estas credenciales a los estudiantes y profesores,  porque  van a poder empezar el año lectivo con internet. “Hoy entregamos 20.000 credenciales y de aquí al día  19 de marzo habremos  entregado 300.000”, anticipó.

 

Me parece un buen gesto de parte de la Alcaldía porque hay varias familias que no tienen acceso a internet en sus casas. Con esto van a poder los estudiantes hacer sus tareas, dijo Carlos Guzmán, padre de familia que  tiene 2 hijos, Carla, de 4 años, que cursa en Inicial 1, y Robert, de 6 años, en segundo de básica; ambos estudian en la Unidad Educativa Fiscal “Tnte. Hugo Ortiz Garcés”.

 

De esta manera,  la Alcaldía de Guayaquil impulsa la educación, que forma parte del Master Plan para construir una ciudad productiva y resilente,  a través del acceso a internet, una herramienta vital en tiempos de pandemia para  facilitar  el aprendizaje de los alumnos.