Categorías
Sostenible

200 sacos de residuos se recogieron durante minga de limpieza en la Isla Puná

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Guayaquil. en coordinación con Fundación In Terris, el gobierno parroquial de Posorja, promotores comunitarios y comuneros, realizaron una minga de limpieza en las playas de los sectores de Bellavista, Estero de Boca y Cauchiche, que son recintos pertenecientes a la Isla Puná.

El director municipal de Ambiente, Bolívar Coloma señalo que se recolectaron 200 sacos de residuos reciclables. “Como parte del proyecto integral de recuperación de las playas de Puná, realizamos una minga. Llevamos 11 meses de intervención. El 60% de los desechos que se recogen son reutilizables y se depositan en el GAD parroquial de Posorja. El resultado permite la sostenibilidad de proyectos para el centro de recuperación de jóvenes contra la droga”, manifestó Coloma.

La jornada dio como resultado la recolección de residuos como vidrio, botellas reusables, basura común, cabos y metales. Este material fue traslado desde la Isla Puná hasta Posorja, donde el material no reciclable se entregó a la empresa Urvaseo para su respectivo procesamiento. La limpieza de las playas de la Isla Puná se mantendrán con el fin de poder recuperar este sector, como un potencial turístico.