Categorías
Ciudadano

Ruta de las artes, parte de la celebración del Bicentenario de Guayaquil

El proyecto artístico y cultural de vinculación con la colectividad “La Ruta de las artes» se inaugur, bajo estrictas medidas de bioseguridad, la mañana de este miércoles 30 de septiembre, en la planta alta de plaza Guayarte, como parte de las festividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil para conmemorar el Bicentenario.

El acto contó con la presencia de la concejala Luzmila Nicolalde, en representación de la Alcaldesa de Guayaquil y los directores de Cultura, Melvin Hoyos, Acción Social y Educación, Jorge Acaiturri , y Viviana Puyol, de Plaza Guayarte.

El evento gratuito se desarrollará a lo largo de 5 kilómetros, desde la avenida Víctor Emilio Estrada hasta la avenida Carlos Julio Arosemena durante todos los fines de semana en el mes de octubre. El grupo de teatro “Ellos», dirigido por Adriana Echeverría y Jaime Vallejo, presentarán leyendas urbanas ecuatorianas como La Dama Tapada, Cantuña, María Angula, Leyenda del Cerro Santa Ana, entre otras, los días viernes y sábados, a las 19H00 y a las 21H00; y el domingo a las 18H00. Las presentaciones artísticas de Body Paint, dirigido por el maestro Marco Martínez y musicales, se realizarán de 14H00 a 17H00, en la planta baja de Guayarte.