Inicio de sesión

Requisitos de Procesos

​Lineamientos para los Procesos de Regulación Ambiental

Lineamientos para presentación de Términos de referencia para la elaboración de Auditoría Ambiental de Cumplimiento

El documento debe ser presentado en físico y digital y contener lo siguiente:

  • Carta de entrega
  • Ficha técnica con las respectivas firmas de responsabilidad (representante legal de la compañía y consultor o consultora).
  • Certificado vigente de Calificación del consultor ambiental
  • Certificado de Intersección con vigencia de dos años
  • Oficio de aprobación del estudio ambiental anterior
  • Plan de manejo ambiental que será evaluado
  • Copia notariada de factura o contrato que conste de manera clara el costo de la auditoría ambiental (con la finalidad de establecer el monto a pagar por la revisión de la auditoría ambiental).

Lineamientos para presentación de Auditoría Ambiental de Cumplimiento (AAC)

El documento debe ser presentado en físico y digital y contener lo siguiente:

  • Tipo de estudio.
  • Razón Social.
  • Nombre del representante legal.
  • Ruc.
  • Dirección.
  • Código catastral.
  • Correo electrónico del representante legal y el encargo del área ambiental.
  • Teléfonos.
  • Coordenadas UTM.
  • Ficha técnica.
  • Nombre del consultor responsable de la ejecución de la auditoría.
  • Firmas de responsabilidad del representante legal y del representante de la consultora, quien realizó el estudio.
  • Antecedentes.
  • Objetivos de la Auditoría.
  • Metodología.
  • Marco legal e Institucional.
  • Descripción del proyecto, descripción de las instalaciones y determinación del área de influencia.
  • Evaluación del cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental, Normativa Ambiental Vigente y compromisos adquiridos en el permiso ambiental.
  • Plan de acción para levantamiento de las no conformidades.
  • Identificación y evaluación de impactos ambientales no previstos en el anterior estudio.
  • Actualización del Plan de Manejo Ambiental.
  • Cronograma valorado.
  • Conclusiones y Recomendaciones.
  • Referencias Bibliográficas.
  • Anexos (todos los documentos que permitan demostrar la aplicación de las medidas ambientales propuestas en el plan de manejo ambiental, Certificado vigente de Calificación del consultor ambiental, oficio de aprobación de los términos de referencia y copia de comprobante de pago por concepto de revisión de Auditoría Ambiental).

Lineamiento para presentación de Informe Ambiental de Cumplimiento (IAC)

El documento debe ser presentado en físico y digital y contener lo siguiente:

  • Tipo de Informe.
  • Razón Social.
  • Nombre del representante legal.
  • Ruc.
  • Dirección.
  • Código catastral.
  • Correo electrónico del representante legal y el encargo del área ambiental.
  • Teléfonos.
  • Coordenadas UTM.
  • Nombre del profesional responsable de la ejecución del informe.
  • Firmas de responsabilidad del representante legal y del profesional encargado de realizar el estudio.
  • Objetivos.
  • Alcance del informe.
  • Descripción del proyecto, descripción de las instalaciones y determinación del área de influencia.
  • Evaluación del cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental, Normativa Ambiental Vigente y compromisos adquiridos en el permiso ambiental.
  • Plan de acción para levantamiento de las no conformidades.
  • Identificación y evaluación de impactos ambientales no previstos en el anterior estudio.
  • Actualización del Plan de Manejo Ambiental.
  • Cronograma valorado.
  • Conclusiones y Recomendaciones.
  • Referencias Bibliográficas.
  • Anexos (todos los documentos que permitan demostrar la aplicación de las medidas ambientales propuestas en el plan de manejo ambiental).
  • Copia de factura por pago de servicio por elaboración de documento; en caso de que el documento sea elaborado por el área técnica ambiental de la compañía, se debe presentar una carta certificada por el representante legal de la compañía donde se establezca el personal técnico que elaboró el documento.

Lineamiento para presentación de informe de ruido para obtención de la Tasa de Habilitación

El documento debe ser presentado en físico y digital y contener lo siguiente:

  • Consulta de Uso de Suelo factible para la actividad a desarrollarse en el sector donde se encuentra ubicado el establecimiento.
  • Informe de Monitoreo Ruido Ambiental del establecimiento realizado por un laboratorio  Acreditado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE).
  • Certificado de Registro Ambiental emitido por el Ministerio del Ambiente, por medio del SUIA.
  • Guía General de Buenas Prácticas Ambientales emitida por el Ministerio del Ambiente.
  • Registro Único de Contribuyentes donde se detalle la  Actividad Económica del establecimiento.
  • Copia de cedula de identidad del Representante Legal y papeleta de votación.

Trámites en Ambiente

Encuentre una guía completa de los trámites que puede realizar en la Dirección de Ambiente: Aquí.




Contacto:


Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800
Correo: info@guayaquil.gob.ec




© 2019 GAD Municipal de Guayaquil - Guayaquil, Ecuador (LOTAIP Art. 7 Lit. O)