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Registro de la Propiedad optimiza tiempo de atención al usuario. En febrero atendió a 44.142

La Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios, lleva a cabo un proceso para optimizar el tiempo de atención y de respuesta en cuanto a notificaciones de procesos de inscripción.

Los trámites, que anteriormente se demoraban en obtener repuesta hasta 20 días, con este proyecto han logrado disminuir su tiempo a 48 horas. En el proceso se han involucrado a todas las áreas de la Empresa Pública Municipal del Registro de la Propiedad.

El proceso de sistematización, modernización y digitalización se inició en el 2020, tiempo en el que se han logrado amplios avances para atención y beneficio del usuario en cuanto a la entrega de sus trámites.

La Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad, durante el mes de febrero, brindó 44.142 atenciones, de ellas, 7.587 web chat; 1.124 en oficina; 400, vía telefónica; 1.921 a través de email; y 14.645 consultas web y 18.475 varias.