Categorías
Ciudadano Social

Regeneración de la Avenida Delta: Obra planificada para proteger a los peatones y permitir fluidez del tránsito vehicular, ...

La obra municipal de regeneración urbana de la avenida Delta, ejecutada por la Fundación Siglo XXI, que comprende ambas aceras, se concentra al momento, en el sector colindante a los exteriores de la Universidad de Guayaquil, con un avance del 50%. La alcaldesa, Cynthia Viteri, en compañía del Rector del alma mater Dr. Roberto Passailaigue, constató lo hecho.

Los primeros trabajos que se ejecutan en 600 metros, entre el Malecón, Víctor Emilio Estrada y la Av. Kennedy, incluyen cableado eléctrico y de comunicación subterráneos, rampas, mobiliario urbano, pintura de fachadas y cerramientos. La alcaldesa Viteri anticipó que estará lista para junio de 2020 y destacó: “Se van a poner 120 árboles nativos, adicionales a los que ya tenía la Universidad, esto se complementa con el paso peatonal elevado de la Av. Delta, cuyo costo será de USD 1’500.000″.

La obra de regeneración de ambas aceras tiene un costo aproximado de 5 millones de dólares y brindará mayor seguridad a una población universitaria que bordea las 80 mil personas, con Ciclovía y paraderos para que los buses urbanos puedan recoger y dejar a los pasajeros con seguridad.