Categorías
Comunitario

Reconstrucción de tramos de la avenida Miguel H. Alcívar en ciudadela Kennedy Norte se entregará este miércoles 16 ...

La Dirección de Obras Públicas Municipales terminó con la reconstrucción de varios tramos de la avenida Miguel H. Alcívar, en la ciudadela Kennedy Norte, deteriorada por los altos niveles de tránsito vehicular, especialmente de buses.

El proyecto contempló la reparación de pavimento de hormigón rígido, instalación de tuberías subterráneas para semaforización, elevación de tapas de hormigón para cámaras de servicios básicos y bases para colocación de semáforos. De la misma forma, en las intersecciones con las calles Alberto Borges y Eleodoro Arboleda se construyeron bordillos de refugio para el peatón mientras espera para cruzar la avenida. 

La obra, que se construyó por administración directa, se ejecutó en 3 meses con un monto de inversión superior a los 194 mil dólares, en una extensión de 3.259 metros cuadrados. Los principales beneficiarios son los habitantes del sector, así como los empleados de decenas de negocios apostados a lo largo de la transitada avenida y los alumnos, docentes y padres de familia del colegio de la Asociación Ecuatoriana de Niños con Retardo (ASENIR) y la escuela regular que funciona en el mismo sitio. 

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) está a cargo de la señalización vertical y horizontal, además de la ubicación de los semáforos. Adicionalmente, para disminuir las estadísticas de siniestralidad como atropellamientos, choques y estrellamientos registrados en la avenida Miguel H. Alcívar, se prohibirán los giros en U y a la izquierda.

Con esta obra, la Alcaldía de Guayaquil confirma su compromiso de brindar seguridad y bienestar a sus conciudadanos.