Categorías
Ciudadano

Reconstrucción de peatonales en el sector de Sauces 3.

​La Dirección ​​​​​​de Obras Públicas de la Municipalidad de Guayaquil avanza con los trabajos de reconstrucción de varias peatonales en Sauces 3, en el marco de los trabajos que se llevan adelante, en varios sectores y ciudadelas de la urbe.

Atendiendo el pedido de la comunidad y debido al deterioro del hormigón simple, la Subdirección de Obras por contrato determinó la restitución y cambio integral del pavimento existente por adoquines de colores. El proyecto contempla la reconstrucción de 2.700 metros cuadrados de peatonales; 1.260 m2 serán pavimentados y, en 1.450 m2 se colocarán adoquines de colores.

Con la finalidad de que las aguas lluvias no se acumulen, se construirán canaletas que descargarán en el sistema existente, además se procederá a limpiar los sumideros y se construirán otros sumideros dobles.

Para contribuir con la seguridad de los moradores del lugar se ha establecido la colocación de luminarias tipo LED. El costo estimado de la obra es de 275.000 dólares, beneficiando a más 1.000 personas que viven en el lugar y sus alrededores.