Categorías
Ciudadano

Raices de Luz Eterna en la calle Rumichaca fue inaugurada por la Alcaldesa de Guayaquil

Con la presencia de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, hoy se inauguró la obra urbanística “Raíces de Libertad», ubicada un tramo de la calle Rumichaca , corazón comercial de la ciudad. Es un conjunto de obras de arte que contempla pintura, cerámica, escultura, luminotecnia, con un mensaje claro de convivencia con el medio ambiente y la ciudad, plasmados en la calzada de la céntrica calle porteña.

La alcaldesa recorrió la obra artística acompañada del el Gerente General de la Fundación Siglo XXI, Xavier Álvarez, el autor de la obra, arquitecto Fabricio Valverde, concejales del Cantón y transeúntes que gratamente impresionados alabaron esta obra paisajística.

La primera autoridad del cantón recorrió los 200 metros lineales de acera que van desde la Av.9 de Octubre hasta la calle Luque, en donde con colores cálidos y tropicales, se plasman 13 piezas artísticas y detalles a nivel del piso.

En la intersección de Rumichaca y Vélez, las dos aceras están conectadas por una pieza de “street art» que interviene artísticamente en un paso cebra y presenta un paso colgante de madera típico de la costa, donde, en solitario, cruza una iguana. Esta alegoría pretende mostrar claramente una advertencia de que si no cuidamos nuestra naturaleza, el planeta quedará vacío de personas.