Categorías
Arte Ciudadano Social

Quinto concurso para jóvenes compositores del pasillo se acerca a la fecha de cierre

El día sábado 31 de agosto vence el plazo para la entrega de las creaciones musicales con las que jóvenes compositores del pasillo ecuatoriano participarán en el 5to. Concurso Nacional, convocado por la M.I. Municipalidad de Guayaquil y coordinado por la Dirección del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo.

Este certamen tiene como objetivo principal estimular a nuevas generaciones hacia el conocimiento y cultivo de nuestra identidad musical, representada por el género pasillo, invitándolos a la creación de melodías, que sin perder la esencia y el ritmo que caracterizan la belleza melódica y poética del nuestra música, contribuyan a su innovación y enriquecimiento.

Un jurado calificador, integrado por dos músicos académicos y un músico popular, será esta vez el encargado de calificar los trabajos concursantes que, seguramente, al igual que en anteriores ocasiones, provendrán de varias provincias. Su veredicto determinará a los ganadores del premio Independencia de Guayaquil, con $5.000, $3.000 y $2.000 para los tres primeros lugares.

Las menciones de honor, así como las menciones de estímulo, recibirán también un reconocimiento económico y diploma que, según las bases del concurso, serán entregados en pública ceremonia a realizarse el último domingo de octubre próximo, en el auditorio del Museo JJ, donde los ganadores estrenarán sus nuevos pasillos.