Categorías
Ciudadano

Proyecto de peatonalización del Boulevard 9 de Octubre fue socializado con la ciudadanía

La reunión se desarrolló en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, para avanzar en el proyecto de peatonalización del Boulevard 9 de Octubre, en su primera fase, que va entre la calle Boyacá y Malecón Simón Bolívar. Participaron diversas direcciones municipales, Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, dueños de locales y administradores de edificios.

La Asesora de Urbanismo y Presidenta del Directorio de la Autoridad de Tránsito Municipal, María Lorena Apolo, expuso a los participantes de la mesa de socialización, los diferentes tipos de peatonalización de calles y boulevares que se han hecho en otros países como en los Campos Eliseos, en París; Boulevard 9 de julio, en Argentina; Las Ramblas, Barcelona; la peatonalización en Time Square, Nueva York; y, Calle Florida, Buenos Aires, así como los beneficios logrados, no solo en el aspecto urbanístico, sino económico y, lo más importante, se le ha devuelto el espacio público a los habitantes del centro del casco comercial, objetivo al que apunta la Alcaldía de Guayaquil.

“La idea es que los habitantes del centro puedan bajar de sus departamentos, de sus oficinas y pasear por su zona y comprar lo que necesiten, en un trayecto de 15 minutos caminando. La primera fase se trabaja desde Malecón hasta Boyacá, solo los fines de semana y no incluye las calles transversales» explicó Apolo. ​