Categorías
Ciudadano Salud Social

Programa Municipal de operaciones gratuitas de hombros y rodillas: una solución efectiva para un mal generalizado en la població...

Los problemas de rodillas y de hombros afectan a miles de personas de todas las edades, pero, mayoritariamente, a personas mayores o con problemas de sobrepeso y, generalmente su solución deriva en una operación, no siempre al alcance de todos. Las intervenciones gratuitas que lleva adelante la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil han sido instauradas durante la presente administración municipal, siguiendo las disposiciones directas de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y se enmarcan en uno de sus cinco ejes de acción, dentro de obras y servicios de carácter social para mejorar la vida de los guayaquileños.

En el hospital del Día Samuel y María Elena Ratinoff, en el sector del Cisne, Suburbio Oeste, se realizan estas cirugías a cargo del especialista de renombre, Dr. Antonio Tay Lee y de su equipo de trabajo, en una colaboración estrecha con los principios de ayuda y servicio a los más necesitados que regentan el accionar de la Alcaldesa Guayaquileña. Es una colaboración gratuita y desinteresada que, hasta el momento, pasa de las 60 intervenciones. Se opera dos veces a la semana a razón de 2 intervenciones diarias, tanto para rodillas como para hombros.