Categorías
Social

Programa Municipal de apoyo integral a mujeres del Centro de Rehabilitación Social, avanza con resultados positivos

Por pedido de la alcaldesa Cynthia Viteri, la Dirección de la Mujer sigue trabajando en proyectos, en conjunto con otras direcciones municipales y Fundación Acción Social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 900 mujeres privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación Social Femenino de Guayaquil.

En septiembre, la Dirección de la Mujer, con la colaboración de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación, llevaron al centro penitenciario 600 cajas de galletas y 1.450 pacas de fideos para las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Esta acción fue posible gracias a la coordinación entre la directora Municipal de la Mujer, Vivianne Almeida, y el director de Gestión de Riesgos y Cooperación de la Alcaldía, Allan Hacay Chang, y sus respectivos equipos de trabajo.

Además, por gestión de la Fundación Acción Solidaria, la Dirección de la Mujer hizo posible que una brigada de odontología atienda a las PPL, desde el 7 de septiembre, servicio que concluirá el 25 de este mes.