Categorías
Social

Programa Jóvenes Ejemplares premió a los bachilleres con mejores calificaciones

En la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), llevó a cabo la premiación de los primeros 100 estudiantes que alcanzaron la excelencia académica como parte del programa “Jóvenes Ejemplares”.

Este año se beneficiarán más de 7.000 bachilleres del periodo lectivo 2018-2019, los cuales recibirán: 250 construcciones de viviendas o asignaciones económicas, 2.500 tablets, 60 becas de idiomas y pases de Metrovía.

Estos premios que se les confieren a los alumnos, dependen de las calificaciones que ellos obtengan en primero, segundo y tercer grado de bachillerato.

El programa se ejecuta desde 2011 y se creó con el objetivo de impulsar el buen desempeño de los alumnos de colegios fiscales y fiscomisionales del cantón.

Durante el evento, el gerente general de DASE, Jorge Acaiturri, motivó a los estudiantes. “La educación es la llave hacia un futuro lleno de oportunidades para todos y es este el camino al cual nosotros debemos dirigirnos. Esta es la senda por la cual nosotros debemos invertir si queremos ser productivos, competitivos y mejorar la calidad de vida de todos. Este el fin de nuestra gestión; trabajamos para construir una sociedad con oportunidades para todos”, enfatizó.

“Estoy muy agradecido con este premio porque me va a ayudar en mi condición de vida, con la construcción de la casa. Quiero agradecerle a la alcaldesa y a los directivos por esta oportunidad que va cambiar la vida de mi familia”, expresó el estudiante beneficiario Carlos Nazareno.