Categorías
Ciudadano Salud Social

Programa de prevención de cáncer de piel gratuito que impulsa Alcaldesa Viteri arranca el sábado 24 de agosto ...

El programa de prevención de cáncer de piel gratuito que impulsa la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para ampliar los servicios médicos del área de salud del Municipio de Guayaquil, empezará atender a los pacientes a partir del sábado 24 de agosto en el Hospital del Día de la isla Trinitaria, al sur de la ciudad.

Los pacientes serán atendidos de lunes a viernes, de 08h00 a 14h00, por tres equipos de especialistas que dirige el dermatólogo Kléber Ollague, distinguido especialista ecuatoriano, cuyo trabajo ha sido reconocido internacionalmente. El objetivo del programa es alertar con consultas, diagnóstico y charlas informativas y preventivas sobre los factores de riesgo para el cáncer de piel, tipo melanoma, y de esta forma reducir el riesgo.

El programa es liderado por la directora de Salud e Higiene, Martha Karina Santos, y se ejecutará en las unidades fijas de salud durante dos meses. Las próximas atenciones serán en el Hospital del Día “Samuel Ratinoff” y, posteriormente, la campaña se traslada el Hospital del Día “Isabel Estrada Jurado” de la parroquia rural Posorja.

Guayaquil es una de las ciudades que soporta temporadas secas y cálidas durante todo el año, pero con calores sofocantes los primeros seis meses. El clima es el resultado de la combinación de varios factores, ya que se encuentra en plena zona ecuatorial, por ello es subtipo tropical de sabana. No obstante, su proximidad al océano Pacífico hace que las corrientes de Humboldt (fría) y de El Niño (cálida) marquen dos períodos climáticos bien diferenciados: el verano y el invierno.