Categorías
Ciudadano Social Turismo

Pregón Juliano este lunes 1 de julio, dará inicio a las fiestas de Fundación de Guayaquil

Las fiestas de Fundación de Guayaquil arrancan el 1 de julio con el Pregón Cívico Juliano, presidido por la principal de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo, junto a los personajes icónicos de la ciudad, Juanita y Juan Pueblo; y el grupo de baile Élite. El lugar de concentración es la Plaza del Centenario y comienza a las 09h00.

El pregón recorrerá la Av. 9 de Octubre, desde la Plaza del Centenario (Lorenzo de Garaycoa y Av. 9 de Octubre) hasta el malecón Simón Bolívar, donde concluirá con una recitación de coplas y bailes en honor a la ciudad en el Hemiciclo de La Rotonda, en compañía de la Banda de músicos de los Agentes de Control Metropolitano.

Además, son parte de este acto cívico, estudiantes de 9 instituciones educativas con sus pregoneros, brigadas cívicas, bastoneras y bandas de música. Participan aproximadamente 1.000 personas entre integrantes de brigadas, pregoneros, bastoneros y bandas de música que le rendirán un homenaje a la ciudad.

Las instituciones educativas que participan son: Academia Naval Almirante Illingworth, Academia Naval Altamar, Academia Naval Visión, Unidad Educativa Thomas Wright, Unidad Educativa Liceo Naval, Unidad Educativa General George Smith Patton, Unidad Educativa Cap. Pedro Óscar Salas, Unidad Educativa ​​Vicente Rocafuerte y Academia Naval Fragata Guayas.