Categorías
Arte Ciudadano Social Turismo

Pregón cívico por 484 años de Fundación de Guayaquil recorrió calles de la ciudad y arrancó festejos ...

La calle Nueve de Octubre, desde la Plaza del Centenario (Lorenzo de Garaycoa y Av. 9 de Octubre) hasta el malecón Simón Bolívar, se vistió de fiesta con los colores celeste y blanco de la bandera de Guayaquil. Así, con el tradicional Pregón Cívico los estudiantes rindieron homenaje a la ciudad que celebra 484 años de su proceso fundacional.

El acto cívico contó con la participación de aproximadamente 1.000 personas, entre integrantes de brigadas, pregoneros, bastoneros y bandas de música, que desfilaron por las principales calles de la ciudad, orgullosos de lucir los colores de la bandera de la urbe porteña.

Decenas de personas se apostaron en las aceras para aplaudir el paso gallardo de los alumnos que caminaron y saludaron a la ciudad que los vio nacer y le rindieron tributo como parte del pregón cívico juliano que organizó la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales y que concluyó con una recitación de coplas y bailes en el Hemiciclo de La Rotonda, con el acompañamiento de la Banda de Músicos de los Agentes de Control Metropolitano.

El pregón estuvo presidido por la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo; la miembro del Directorio de la E. P. M. de Turismo; concejala Consuelo Flores; reina de Guayaquil, Karime Borja; virreina Sofía Baquerizo; Estrella de Octubre 2018, María Paula Ortega; primera finalista, Ana María Moya; los personajes icónicos de la ciudad, Juanita y Juan Pueblo; y el grupo de baile Élite.

Las instituciones educativas que participaron fueron: Academia Naval Almirante Illingworth, Academia Naval Altamar, Academia Naval Visión, Unidad Educativa Thomas Wright, Unidad Educativa Liceo Naval, Unidad Educativa General George Smith Patton, Unidad Educativa Cap. Pedro Óscar Salas, Unidad Educativa Vicente Rocafuerte y Academia Naval Fragata Guayas.