Categorías
Ciudadano Comunitario Social

Por quinta ocasión, Plan Municipal de Atención Integral llega al Suburbio, con ayuda humanitaria

Los kits de alimentos fueron distribuidos en los barrios Fe y Alegría, Barrio Chino y San Antonio. Cada familia recibió al equipo municipal, en la puerta de su casa. Carmen Chicaiza, una de las beneficiadas, agradeció la ayuda, indicando que esta colaboración es de gran importancia para su hogar, puesto que desde que se inició el confinamiento para su esposo Roberto, un comerciante, ha sido difícil llevar el pan a su mesa, debido a que no vende, como antes, frutas y otros productos.

Es la quinta vez que, el tradicional y popular sector guayaquileño, recibió a los participantes del Plan Municipal de Atención Integral Puerta a Puerta, que en esta nueva visita, dejó como resultado, 4.000 familias beneficiadas. 

Los kits de ayuda humanitaria incluyen alimentos, mascarillas, comida para mascotas, elementos de aseo, desinfección. Además, médicos de la Dirección de Salud Municipal que, atendieron a 580 familias con triaje y detección temprana de casos con posibles síntomas del COVID 19. 

La Alcaldesa Cynthia Viteri hizo su arribo a la 44 y la C, alrededor de las 14h00, siendo recibida con calidez por los moradores del lugar. Durante el recorrido, junto a su equipo médico, brindaron especial soporte a los miembros de una familia de escasos recursos, que requería atención integral en salud. ​​