Categorías
Ciudadano Seguridad Social

Policías metropolitanos controlan cierre de bahías, malecones, parques y ventas informales

La alcaldesa Cynthia Viteri ha impuesto a todas las dependencias municipales y entidades adscritas, acatar las disposiciones del Gobierno y sus autoridades sanitarias para mitigar la propagación del coronavirus en la ciudad. En su esfera de acción, la Dirección de la Policía Metropolitana ordenó, desde el sábado 14 de marzo, que su personal con algún tipo de discapacidad se retire a su casa y que los empleados administrativos se acojan al teletrabajo, desde sus hogares.

En su ámbito de control, aproximadamente un centenar de uniformados continúa realizando su labor habitual de controlar el comercio ambulante, vigilando también que permanezcan cerrados los parques, malecones y las bahías, para precautelar la salud de los guayaquileños.

Así lo informó el capitán Jaime Dávalos, director de la Policía Metropolitana, quien agregó que sus uniformados cumplen sus rondas cotidianas, de 8h00 a 22h00, por el casco comercial (calles Olmedo, MaSiguiendo los lineamientos dispuestos por la alcaldesa, Cynthia Viteri, para preservar en primer lugar la salud de los guayaquileños y acatando las medidas dictadas por el gobierno nacional ante la amenaza del coronavirus, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, ha suspendido la atención al público en todas sus dependencias, en tanto mantiene el control del tránsito vehicular en toda la ciudad.

Desde primeras horas de este lunes 16 de marzo, y tal como lo había anunciado, los agentes de tránsito, dotados de mascarillas, guantes y gel antibacterial, laboran con nrmalidad en el control vehicular.