Categorías
Ciudadano

Plan Municipal de internet gratuito avanza en los alrededores de instituciones educativas. 373 sectores, de un total de 750 puntos, ya cuentan ...

La empresa Telconet S. A. junto a la Alcaldía de Guayaquil, trabajan en la instalación de nuevos puntos de servicio de internet WI-FI gratuito, en los alrededores de 750 instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares populares, en los sectores de Mapasingue, Vía Daule, Bastión Popular, Suburbio, Bastión, Guasmo, La Floresta, Esteros, Huancavilca, Socio Vivienda, Pascuales, entre otros.

El objetivo de la administración de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri es dar prioridad a la educación para beneficiar a los estudiantes y los docentes en la nueva modalidad de clases en línea, producto de la pandemia de Covid19.

Entre los beneficios de este proyecto municipal se cuenta el incremento de 90 a 120 minutos de conexión gratuita para el usuario en general, que requiera el servicio de internet WIFI. Mientras que, estudiantes y docentes, que viven en los alrededores de cada nuevo punto de internet, se les facilitará un usuario y contraseña para tener acceso ilimitado al servicio de internet gratuito municipal y puedan acceder desde cualquier lugar de la ciudad donde haya cobertura. La entrega del usuario para el acceso con su respectiva contraseña a los profesores y alumnos se realizará en septiembre.