Categorías
Ciudadano

Operativo permite el desalojo de casucha en la vía pública en la ciudadela Huancavilca

En la ciudadela Huancavilca, el Jefe Operativo de Justicia y Vigilancia, Andrés Moncayo, y los delegados de ese departamento municipal desalojaron una casucha de la vía pública que, según la Policía Nacional y la ciudadanía, fue instalada por cuidadores de carros.

La intervención se dio porque la estructura había tomado posesión de las aceras, infringiendo las ordenanzas municipales. Eso generaba aglomeración de personas desconocidas que volvieron inseguro el barrio. En el operativo participó personal de la Dirección de Obras Públicas con su maquinaria.

Moncayo informó que también retiraron carpas que moradores instalaron en la calle para proteger a sus vehículos, las cuales fueron llevadas al cuartel del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), donde los propietarios podrán retirarlas, siguiendo el procedimiento correspondiente.

Operativo en la Vía a Daule

Además delegados de Justicia y Vigilancia, junto a personal de la Dirección de Obras Públicas y de la Unidad de Prevención de Invasiones y Asentamientos Ilegales del Municipio de Guayaquil, desalojaron tres casas de caña instaladas en la lotización Complemento San Francisco, un asentamiento irregular en la Vía a Daule. El hecho fue denunciado por la Policía Nacional y la ciudadanía.

El desalojo, con el apoyo de la Policía Nacional, se dio por ocupación de vía y presunción de tráfico de tierras, frente al Centro de Rehabilitación Social de Varones.