Categorías
Comunitario

Obras de regeneración urbana en la Av. Roberto Serrano, al sur de Guayaquil

Con trabajos de excavación y desalojo de material pétreo y la construcción de aceras, bordillos y jardineras, el Municipio de Guayaquil inició las obras de regeneración urbana a lo largo de la Av. Roberto Serrano entre la Av. 25 de Julio y Av. Domingo Comín, sector de La Floresta, al sur de la ciudad.


A ejecutarse en 240 días, por un monto de USD 1.041.124,27, la obra contempla, además, el adecentamiento de las fachadas de las viviendas, cerramientos y edificios existentes en la vía, adoquinado de pisos de hormigón y canalizaciones subterráneas para el sistema eléctrico, de comunicaciones y de telefonía.
 

A estos trabajos se suman el mejoramiento del sistema sanitario, instalación de postes ornamentales e iluminación tipo LED, mejoras que aseguró Mauro Pérez, funcionario de Fundación Guayaquil Siglo XXI, encargada de la obra, dará mayor realce al sector.

Una vez que concluya la obra civil, el contratista tendrá 90 días adicionales para el mantenimiento de las áreas verdes, regeneración urbana que, Jenny Gómez, moradora del sector, considera de beneficio para los residentes de la zona.